Sacar a mi ex de la hipoteca
Tengo una casa a medias con mi ex, y queremos firmar una extinción de condominio para resolver la situación. Bankia no está por la labor de ponérnoslo fácil, a pesar de que yo podría hacerme cargo de la deuda (bueno, con ayuda de mi familia, claro).
Nos queda por pagar un 60% de lo que costó la casa, que viene a ser un 50% de la tasación que nos hizo el propio banco (tasamadrid). Mi hipoteca es euribor +0,5 y no tengo ningún tipo de vinculación con la entidad.
Fui al banco y ofrecí bajar la deuda en un 15% aportando dinero de otra entidad para compensar la quita de garantías, lo cual rechazaron inmediatamente. Nos han dicho que para sacarlo tengo que hacer una novación y ajustar las condiciones al mercado actual (subirme más de un punto el diferencial como mínimo), pero me dice el del banco que no me va a hacer ninguna oferta hasta que yo no diga que la voy a aceptar.
¿Hay alguna forma de justificar abusivo dicho cambio o forma de obligar al banco a darme una solución coherente al problema? Lo de "vas a pagar todas las deudas de mi sucursal tú que puedes" no me parece muy legítimo.