Revisión de hipoteca.

Buenas tardes.

Llevo todo el día dándole vueltas al tema de la revisión de la hipoteca y soy incapaz de encontrar la respuesta. Agradecería a quien me pueda aclarar.

Tengo contratada una hipoteca desde 2007, de la cual me toca revisión este mes, es decir, he pagado la ultima cuota de este ultimo año y a partir de mayo pagaré la nueva cuota. Mi caso es el siguiente:

- El capital pendiente a fecha de hoy es de 90.518,17€.

- El euribor que tenemos que tomar como referencia según cuenta en las escrituras de la hipoteca es el correspondiente al mes de febrero, que consultando he visto que estaba al 0,549%

-Según las escrituras de la hipoteca el tipo de interés que tenemos que pagar es el euribor más un diferencial del 0,60. (total 1,149%)

-El plazo que nos queda por pagar son 23 años, 276 meses.

-Según las escrituras de la hipoteca, cada año debemos sumar a la devolución del principal y los intereses un incremento del 1,02% (concepto que denominan razón de crecimiento)

El caso es que, partiendo de la base que no entiendo de esto más que lo que me llama el sentido común, no puedo entender que si el capital que queda por pagar, el euribor y el tiempo que queda por pagar es menor... ¿Cómo es posible que me suba la cuota para el próximo año?

En el banco me dicen que es por ese incremento anual del 1,02. Pero ese incremento es constante todos los años al igual que el diferencial que hay que sumar al euribor por lo que entiendo que si todos los demás "conceptos" son más bajos, la cuota debería bajar, por poco que fuera. ¿No es así? Agradecería si alguien me pudiera dar una explicación porque no me salen los números por ningún sitio. (añadir que este año estaba pagando 296,38 y me va a subir a 300,70). Muchas gracias de antemano, un saludo.

Inmaculada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o