Compra 2º vivienda (HACIENDA)
Hola, mi pregunta es muy compleja, tengo un piso del cual me quedan 21.000 euros de hipoteca (1º vivienda habitual),(VIVIENDA A) ahora me ha salido una oportunidad de comprar una segunda vivienda en el campo (VIVIENDA B)... QUERÍA SABER....el banco me concede la hipoteca como vivienda habitual, entonces tendría 2 viviendas habituales, cosa que no se puede hacer, el piso como la 1º (VIVIENDA A) y la casa de campo como la 2º (VIVIENDA B), ¿como lo puedo hacer a nivel de hacienda?, evidentemente NO PUEDO tener 2 viviendas habituales, si sigo empadronado y con domicilio fiscal en la 1º vivienda ¿hacienda me puede decir algo de la segunda?, es decir, los impuestos los he pagado como si me comprara vivienda habitual osea el 7% más gastos y después no me empadrono en la 2º vivienda....sé que si voy directamente al banco y le digo quiero comprar la segunda residencia todo es más caro.... Si aún estoy empadronado en la 1º vivienda (VIVIENDA A) ¿sigo desgravándome aún teniendo la segunda (VIVIENDA B)? No se que puedo hacer...que lío. GRACIAS. 1 saludo