Gastos aval hipotecario
Buenos días:
Escrituré una vivienda VPO, y para la hipoteca, me pidieron aval. Los gastos de dicho aval según ley, el sujeto pasivo es el Banco (el que tendría que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) , pero en escritura consta en la cláusula decimotercera que "Todos los gastos, arbitrios e impuestos, que se deriven del otorgamiento de esta escritura, serán satisfechos por la parte compradora, excepto el Impuesto municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (“plus Valía”), que será de cuenta de la entidad vendedora, siendo asimismo por cuenta de la entidad vendedora los de una copia simple de esta escritura.”
Y en la cláusula decimocuarta: “Los comparecientes, según intervien, ACEPTAN el total contenido de la presente escritura.”
Me dice un Abogado que se puede reclamar a BBK el pago de dicho impuesto, por abusiva. Mi pregunta es: ¿Se conoce alguna sentencia en ese sentido sobre si, estando incluido en la escritura de hipoteca que los todos los gastos, arbitrios e impuestos corren a cargo del comprador, se ha reclamado y se ha ganado? ¿Qué posibilidad existen de ganar por cláusula abusiva?
Gracias