ENGAÑO.Cambio en las condiciones de la hipoteca con posterioridad a ser firmada
Hola!
Mi caso es el siguiente .Firme una hipoteca en enero de 2004 con la caixa con euribor +1,25% y unas bonificaciones de hipoteca agregadas en escritura en un documento aparte y selladas por el notario de hasta 0,40 si 1º usaba sus tarjetas (0,10%),seguro de la casa con securcaixa(0,15%) y seguro de vida (0,15%).Y unas clausulas de que se aplicaría dicha bonificación siempre que no hubiera subrogación,cumpliera con los pagos,siguiésemos con esos productos y no bajase el tipo por debajo del pactado en escritura (que no hay y la he releído bastantes veces)
En 2007 y viendo que me clavaban con el seguro de la casa fui a proponerles un cambio hacer el seguro de la casa con otra compañía y a cambio pactar un plan de pensiones con 40 euros mensuales (que por cierto en las épocas buenas subiendo el ibex un 30% apenas ganaba un 4 y cuando al ibex le dio por bajar un 20 el plan bajaba un 40%)
El interventor me imagino que ya tendría la jugada estudiada y como yo le di por hecho que ya no me timaban mas con el seguro de la casa me dijo que si pero que debía firmarle un papel donde se recogía el cambio de segurcaixa por plan de pensiones.Todo igual me dijo.Me llamo a los dos días y me dijo que me pasase a firmar que era una mera formalidad porque sino su director de zona se podría enfadar viendo que ya no suscribía el seguro con ellos y para atar el plan de pensiones.Cuando llegue ya me tenia preparada el papel para firmar por la zona de la firma y le dije que lo iba a leer y me dijo que solo erta eso.Yo me llevo muy bien con el y ni dude.Ademas (soy licenciado en derecho) no pensé que una escritura se pudiese moidificar mediante una modificación en un papel.No se me confíe.
El caso es que lo he ido dejando pasar hasta que ayer que tuve un tiempo y quería ir a negociar lo del seguro de vida porque la verdad que me cobran un abuso cuando en el corte ingles por uno igual y encima con invalidez incluida me cobran la mitad repare en que lo firmado en 2007 era idéntico a lo de la escritura pero le habían añadido una claususla(vamos era todo idéntico lo redactado pero a conciencia se había añadido una adicional) que ponía que se mantendría la bonificación si el tipo resulatnte no fuera inferior a l Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda publica de plazo entre dos y seis años
Vamos un traje a la medida para que no se apliquen las bonificaciones.Compruebo que todas las revisiones (la referencia es la media de mayo de cada año) no se ha aplicado ni una sola vez la bonificación desde 2007 hasta 2011 y anteriormente en 2004,2005 y 2006 si.Con lo cual me colaron como unos piaratas una clausula para dejar sin validez las bonificaciones engañándome bajunamente (pensé que eran hasta buena gente porqu ecada vez que iba tenían sonrisas,detalles....)y haciéndome un quebranto de 0,40% de unos 150.000 euros en 4 años que es un dinero.Yo le he calculado unos 4000 euros y encima pagando un seguro de vida por partida doble a precios infladisimos,utilizando sus tarjetas proporcionándoles comisiones y el plan de pensiones que es mas bien un plan de ruina personan ocn comisiosnes de gestión del 3% y seguro que metiendoles todos el pufo de las acciones de caixabank.
Ya cuando firme la primera hipoteca de la casa en 2001 me engañaron diciéndome que el indice de referencia que me pondrían no seria el euribor sino el de las cajas que es mas estable pero joder era 2 puntos mas alto y el tío me decía que era coyuntural.
Cuando cambie de casa y firme la segunda hipoteca aparte de cobrarme cancelación de la segunda cuando la iba a cambiar por otra con ellos me cobranron de apertura de la nueva 750 euros y encima de decirme que seria euribor mas 0,85 en la notaria me encontré toda la papeleta de las bonificaciones y ya no me quedaba mas remedio que firmar porque había ddo una señal de 6000 euros y era el ultimo día y sino la perdía.
En fin unos ladrones estafadores en oda regla.
Mi pregunta es si puedo denunciar,que posibilidades hay,que pasos sigo y que es lo mejor a hacer porque las ganas que tengo es de ir el lunes a la sucursal a montar un pollo de aúpa.
Muchas gracias