Mi ex se niega a firmar novación hipoteca para incluir carencia 24 meses (Extinción condominio)

Como muchos, hice hace años la extinción de condominio de mi vivienda habitual con mi ex, dado que él dejó de pagar su parte de la hipoteca tras la separación. La extinción, sin embargo, no es bajo en beneplácito del banco, es decir, hicimos un trato ante notario a cambio de un dinero que le dí, y que en tres años debía poder vender la casa y liberarlo de la hipoteca. Hace años que me hago cargo de todos los pagos e impuestos pero he llegado un punto que me es imposible. Llevo años y años intentando vender la casa, incluso la tengo por precio de la hipoteca pendiente de liquidar pero es muy difícil cuando hay miles de casas embargadas por los bancos y que las venden por cuatro duros. Tras reunirme con el director del banco, hemos concluido que la mejor solución es pedir una carencia de 24 meses, es decir, pagar solo los intereses sin amortizar nada y así recuperarme económicamente y seguir con la lucha de la venta de la casa. Dado que la compra de la finca fue mediante subrogación, y el antiguo propietario ya solicitó la carencia que permitía el contrato hipotecario, no me queda otra que hacer una novación del contrato hipotecario para, simplemente, indicar de nuevo la posibilidad de solicitar una carencia de amortización de 24 meses de plazo. El problema surge cuando, tras explicar mi situación a mi ex, éste no quiere firmar nada y se desentiende de todo. El contrato hipotecario todavía estamos los dos como titulares aunque él no paga nada tal y como acordamos. El problema que tengo es que no puedo hacer ninguna maniobra con el banco sin su firma. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna fórmula en la que no necesite su firma? No estoy ampliando plazo ni capital, simplemente solicito una carencia en la amortización de la hipoteca.

Respuesta
4