Precio mínimo subasta de un piso

Ante todo darles las gracias por adelantado a cualquier persona que puede aconsejamre / darme información:
Por temas de la vida, me encuentro en la siguiente situación:
Tengo una vivienda hipoteca ( la principal ) y veo que me va a ser imposible pagar la cuota dentro de unos 4 meses, a parte de esta viendo, poseo otra libre de cargas y un local, mi pregunta es la siguiente:
La viendo hipotecada esta en las siguientes condiciones ( también estaba hipotecado el local pero ya pague todo el dinero y levante le hipoteca del registro ):
1ª hipoteca
¿Capital inicial 370.000?
Constitución hipoteca ( ¿75.114? ¿En garantía del capital prestado / 21.472? Costas y gastos )
¿Tasación pericial 385.000?
Realizo una novación y cambio el plazo en años para que la cuota sea menor
2ª hipoteca
Debo realizar una 2º hipoteca sobre la misma finca por temas personales
¿Capital inicial 60.000?
Constitución hipoteca ( ¿18.600? ¿En garantía del capital prestado / 12.000? Costas y gastos )
¿Tasación perical 529.000?
Total, ¿ahora debo 330.000?, en el caso de no poder pagar y llegados al ultimo extremo ( subasta desierta ), el banco debería quedarse la vivienda, mi pregunta es a que precio ( he leído en algún sitio que seria al 50% de la tasación pericial, si es así, ¿seria la ultima tasación pericial la de 529.000? ). ¿Mi deuda con el banco serian los 330.000? ¿Qué debo más la suma del dinero de garantía capital prestado y costas? ( ¿127.000? ) = 427.000? , si es asi, el 50% de 529.000? ¿Serian 264.500? ¿Y debería todavía 162.500? ¿En cuyo caso también sacarían a subasta el piso ( el valor de mercado actual de esta viendo es de unos 180.000? ) ¿Y a que precio?
No se si me explicado correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de la Nochevieja tengo la mente un poco espesa pero, echa un vistazo a lo que escribí en mi pequeño blog. Creo que te aclará los conceptos.
http://enelfogon.blogspot.com/2009/12/prestamo-hipotecario.html
Esperemos que el nuevo año nos traiga alguna mejoría, aunque no parece que estemos en el buen camino.
Lo primero feliz año nuevo
Gracias por tu rápida respuesta, he leído en el Blog lo referente a hipotecas y realmente esta muy bien, pero en mi caso en concreto, necesito más detalles adicionales a mi problema ( por eso he puesto el detalle de los prestamos hipotecarios y otros bienenes que poseemos )
Si te fuera posible, necesitaría una respuesta más concreta
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda desinteresada que prestáis en esta WEB
Todo lo que pones se resume en unas pocas palabras.
No hay un precio mínimo por el que el banco se vaya a adjudicar el bien, en caso de que se lo adjudique.
Si la subasta no cubre el importe de la deuda con sus intereses y costas, el banco puede ir a presentar una demanda contra ti y pedir el embargo de tus otros bienes.
Otra cosa es que intentes la dación o donación del bien en pago total de la deuda y que el banco lo acepte, en ese caso la deuda quedaría cancelada con la donación del bien. Por las cifras que me das, y dado el valor actual de los inmuebles, creo que deberías intentarlo.
Para ello habla con los del banco, diles lo que expones, que no vas a poder pagar y que les ofreces la donación del bien en pago de la deuda. A ver que te dicen.
Si ves que la cosa se pone muy mal, antes de entrar en situación de mora, pon el otro inmueble a nombre de otra persona. Si lo haces una vez que estás en situación de moroso, se consideraría alzamiento de bienes.
Debes proteger el patrimonio que puedas para empezar de nuevo.
Aunque me hubiera gustado una respuesta más detallada, entiendo que son temas complicados y que cada uno variara en función del caso en concreto.
Gracias por la ayuda prestada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas