Seguro de vida asociado a la hipoteca.

Hola, buenas tardes, mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca en Bankia, hace cinco años hice una ampliación de la misma, por aquel entonces la hipoteca y la vivienda iba a nombre de mi ex pareja y mio, en esa ampliación nos obligaron a incluir 5 años de seguro de vida de los dos.

Hace mas de dos años que me separé y la vivienda está toda a mi nombre con escritura nueva pero Bankia no quiere liberar a mi ex pareja del préstamo hipotecario, según alegan porque si yo no pagara recurrirían a el, el ni trabaja ni tiene paro y yo por suerte trabajo para el estado con plaza en propiedad...Así que llevo luchando para que lo liberen puesto que el préstamos solo lo pago yo y la vivienda es mía.

Aunque el caso no es ese si tiene que ver con lo expuesto, yo necesito saber si es obligado el seguro de vida, este año se cumplen los 5 años incluidos en la ampliación, he leído que solo es obligado el de la vivienda( que lo tengo ) pero necesito saber si puedo anularlo con seguridad y sobre todo porque el año que viene se supone que tendría que pagar mi seguro de vida mas el de mi ex que lo vería injusto para mi.

Recordaros que mi ex sigue en el préstamo pero porque el banco no lo ha liberado, ni es propietario de la vivienda ni ha tenido que pagar ningún recibo puesto que los llevo al día.

Muchas gracias por su atención.

Saludos

{"Lat":39.6585705675055,"Lng":-0.227279663085938}

Añade tu respuesta

Haz clic para o