Dación en pago
Hola, explico mi situación.
Mi mujer esta cobrando los últimos 5 meses de la última ayuda que dan que son 390€.
Yo acabado de ser despedido y me quedan 8 meses de paro 800€, mas aparte la ayuda familiar que son de 420€.
Tenemos un hijo de casi 3 años, y una hipoteca de 40 años en la que nos queda 35, y pagando 600€, la situación es que justo el mes que viene me llega el seguro del coche 350€, pasar la itv, al mes siguiente viene el ibi, sobre 300€, el impuesto del coche 140€, y aparte de los gastos de cada mes como es la luz, agua, comida...
Hemos llegado a un momento que se nos es imposible pagar, ya que tengo que empezar a acortar gastos al casi 100%, aún no he hablado con mi banco BBVA, para ver que solución damos, lo más fácil para ellos sera reducir el pago de cada mes para poder llevarlo, esto acarrea que si en un año se deja de pagar 4.000€ por pagar la mitad al banco para intentar sostener lo insostenible ellos a cambio me aumentaran de 10.000€ a 15.000€ la misma hipoteca, que pasa que si me tiro 6 meses así, la soga cada vez es mas tensa, y de igual manera no podre hacer frente de ninguna manera.
Quiero ofrecerle al banco la opción de "dación en pago" ya que no nos podríamos costear ni un alquiler, nos iríamos a casa de un familiar a vivir y ver que ocurre con el futuro y en estos meses por lo menos tener para comer.
Seria algo claro para poder sujetarse a la dación en pago, o pondrían pegas y seria aun peor. No se que hacer necesito ayuda pues este mes seria el ultimo que podría pagar la hipoteca, puesto que primero seria dar de comer a ala familia.
Gracias.