Negación a Subrogación - BANKIA
Buenas tardes, en el día de ayer me persone en mi oficina de Bankia para tratar el tema de una hipoteca que tengo al 50% con mi ex-pareja. Antes de acudir ya habíamos hablado sobre todo esto vía mail y la intención de la directora era siempre hacer una novación, es decir una nueva hipoteca. Ademas en tres meses contraigo matrimonio y esa persona sustituirá a mi ex-pareja tanto en hipoteca como en propiedad.
La situación fue la siguiente, entramos en su oficina, nos recibe de una forma cordial pero mi pareja que conoce mas sobre estas operaciones, solicito una subrogación de la hipoteca en lugar de una novación, ya que esta ultima implica cambios en el tipo de interés. La directora en cuanto vio que manejaba conceptos que tanto yo como mis padres (avalistas) no conocemos le dijo directamente delante de mi que con el no iba hablar... Una situación surrealista... Hasta tal punto que yo defendí a mi pareja indicando a la directora que esta persona me representa y que queremos solicitar una subrogación. La directora se puso muy nerviosa negando esa posibilidad, mi pareja en ese mismo instante indico que en caso de no aceptarse un estudio de subrogación y al intentar "estafarme" confundiéndome conceptos como novación y subrogación, y a su vez aprovecharse de una situación personal para sacar provecho subiendo el tipo de interés... Que solicitaríamos la dación en pago, automáticamente esta persona se levanto de muy malas formas, nos grito que mientras este ella de directora de una oficina Bankia jamas se nos concederá una subrogación ni nada por el estilo, salio del despacho dando un portazo y obligando a una compañera a que viniera al despacho para terminar con ella una gestiones que teníamos pendientes. Os podéis imaginar el cabreo que teníamos y que la pobre chica tubo que aguantar porque su superiora no dio la cara. Pusimos una reclamación al servicio de atención al cliente y otra a la Junta de Castilla y León.
Mi cuestión es, nos pueden negar el estudio de una subrogación por el mero hecho de ser una directora de un banco? Podemos denunciar estos hechos en algún órgano competente? Alguna idea de como abordar este tema?
Un saludo y gracias.