Como ahorrarme los intereses de demora en caso de impago de hipoteca
quiero solicitar la dación en pago de mi 2ª vivienda y 3 hipotecas en total, una de ellas tengo una moratoria que es la de la vivienda habitual,otra hipoteca que la tengo con otros 3 titulares y es un local comercial y otra hipoteca de la 2ª vivienda, estoy en paro yo y mi mujer cobramos los 2 la ayuda familiar de 420€ y un ingreso de 550€ mensual de la 2ª vivienda que tiene una hipoteca de 140000€ y pagamos por ella 750€. De la 1ª vivienda pagamos 250€ con la moratoria y del local otros 360€ debido al tiempo que llevamos en paro ya casi no tenemos ahorros y creo que en 4 o 5 meses no podre hacer frente a los prestamos o al menos a uno de ellos el de la 2ª vivienda y se que si te demoras en la hipoteca te aumenta la cuota mensual creo que un 24% . Si comunico al banco antes de no pagar la cuota mi voluntad de pagar ,pero debido a mi situación económica no podre pagarles ¿se aplicaría el 24 %igual? O al haber avisado y solicitado la dación en pago cambiaría algo.También solicite
la demora del 50% con anterioridad y no me han contestado y le pregunte al director de la sucursal y me comunico verbalmente que no me la autorizaron por ser 2ªvivienda