Desgravación compra vivienda

Buenos días:
¿Me acabo de comprar una vivienda de segunda mano que por ser de protección oficial no he podido escriturar por más de 80000?. Sin embargo, el banco me ha dado un crédito hipotecario acorde al precio real de la vivienda (¿100000?).
Mi pregunta es, ¿a la hora de declarar puedo desgravar sobre toda la cantidad del crédito hipotecario o sólo sobre la cantidad escriturada?.
Si sólo puedo desgravar lo escriturado, ¿al hacer la declaración debo decir que de todo lo abonado a la hipoteca durante un año sólo el 80% se ha destinado al pago de la vivienda o desgrabo el 100% hasta haber amortizado los 80000? ¿Escriturados y luego dejo de desgravar los 20000? ¿Restantes?

1 respuesta

Respuesta
Con buen criterio tu mismo te has respondido. Solo desgrava lo que hay en escritura más lo pagado por impuestos, notario, registro, formalización de hipoteca.
Empiezas a desgravarte EL 80 % de los recibos de la hipoteca hasta que el CAPITAL PENDIENTE sea: 100.000 -80.000 -los gastos e impuestoS que te he relacionado, todo ello te dará el capital restante QUE NO PUEDES AMORTIZAR y que comprobarás que es menor de 20.000 .