Venta piso antes de 3 años

Hola, tengo una duda de cara a Hacienda puesto que he vendido un piso antes de los 3 años que ellos consideran como viv habitual y llame a preguntar y me dijeron que me tocaría pagar el 15% de lo que he ganado, hasta lo de la cuenta vivienda! Yo en ese piso he vivido estos 2 años y pico pero al tardar en venir al trabajo más de 2 horas desde la sierra a madrid, pues lo he vendido. También porque quiero formar una pareja de hecho con mi pareja y para ello tenia que empadronarme en su piso. ¿Hay alguna forma de no tener que pagar a hacienda ese dineral? Mi idea es reinvertir en estos 2 años que me dan pero dicen que eso da igual.. Estoy un poco desesperada...:-( Gracias
Respuesta
Imagino que ya es tarde para recomendarte que esperaras los 3 años ¿no?
De todas formas hay unas excepciones para quedar exento de pagar el 15% de marras... por separación matrimonial, por cambio de residencia por el trabajo...¿no es ese tu caso?
Te aconsejo que vayas a un asesor fiscal para que te asesore correctamente por si fuera ese tu caso.
Somos reacios a eso pero tienes en juego bastante pasta ¿no crees?
También puedes volver a hacer esta misma consulta (aunque mejor si un poco más ampliada) al experto en impuestos rch01
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.