Duda sobre ganancias patrimoniales.

En agosto del 2002 mi padre vendió la vivienda habitual que tenía hacía 31 años por 18000000 de las antiguas pesetas que compró por 500000 pesetas siendo mayor de 65 años y se fue a vivir a un piso en otra provincia que ya tenía de 5 años antes, repartiendo el dinero entre mi hermana y yo, por ignorancia de todos llego la hora de declarar esta compra-venta en hacienda y no se hizo (mayo de 2003) ¿Qué repercusiones puede haber ahora que lo sabemos? ¿De cuánto dinero estamos hablando si queremos saldar la deuda?
Muchas Gracias por su interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber si la vivienda que vendieron tus padres en agosto de 2002 era su vivienda habitual. Si lo fuera y además en el momento de la venta tenían 65 años o más, la venta estaría exenta del impuesto.
En caso de que la casa que vendieron no hubiera sido su vivienda habitual o aun siéndola no tuvieran los 65 años en el momento de la venta, deberán presentar una declaración complementaria del año 2002, en la que declaren dicha venta. Entonces deberán pagar ademas del impuesto por ganancias patrimoniales los oportunos intereses de demora
Independientemente de ese tema, ademas deberéis solucionar el tema de la donación que os hace vuestro padre al repartir el dinero. Deberéis pagar el impuesto de donaciones cada uno de los hermanos que reciban tal donación ...
Espero haber aclarado tus dudas y por favor, si no tienes más consultas no olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas