Compra mi vivienda actual

Hola,
Me he separado pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. La vivienda está a nombre de los 2 pero quiero comprar su parte.
Estoy muy interesada en saber cual es el procedimiento habitual y cual es el impuesto que debo pagar ya que he oído que tengo alguna ventaja fiscal al ser yo propietaria del 50%.
Muchas Gracias de antemano,
Respuesta
1
Y lamento lo de tu separación...
Bueno al no estar casados no hay una sentencia en la que se tase el valor del piso, así que deberéis "poneros de acuerdo" y que el uno le venda su parte al otro por el precio estipulado... como cualquier compraventa.
En principio si tu eres la que compra la otra parte, pues no tiene relevancia lo que comentas del beneficio por ser propietaria.
En todo caso quien tendría beneficio seria el porque hacienda considera que si vendes (venderá el su parte) por separación no existe ganancia patrimonial y quedas exento del impuesto.
Pero tampoco es vuestro caso puesto que ni estáis casados ni constáis como pareja de hecho...
En tu lugar acudiría a un asesor fiscal que será quien os "asesore" (valga la redundancia) correctamente al respecto (por si os sirviera el padrón o algo así para demostrar que vivíais juntos...).
La verdad es que en estos temas de separaciones y recompra no estoy muy al día... por lo que os recomiendo que acudas a un profesional que sera quien te oriente mejor.
Hola,
Gracias por contestar tan rápido.
Como tu muy bien dices, acudiré a asesor para que me diga cómo llevar este tema.
Gracias de nuevo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas