Desgravación por vivienda 2

¿Hola, qué tal? Continuando con el tema que ya has desarrollado en otra pregunta sobre desgravación por compra de vivienda habitual y en concreto por la desgravación de los dos primeros años; me puedo desgravar el segundo año de los gastos que no me desgrave el primero por superar estos el máximo (+- 9.¿015?)?
Ademas de las mensualidades de la hipoteca, ¿puedo desgravarme por el seguro de vida y el seguro de la casa?
Si decidiera vender la casa y no comprarme otra, ¿cuántos años desde la compra tendrían que pasar para no tener que devolver lo desgravado cada año a Hacienda?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta a tus 3 primeras preguntas es NO
No se pueden pasar de un año a otro los gastos: todo lo que supere los 9.015 se pierde de desgravar...
No te puedes desgravar los seguros ni de vida ni de la casa (ya hace algunos años que no se puede)
Si decides vender la casa y no vas a reinvertir, pagaras el impuesto de Ganancias Patrimoniales (si hace más de un año que la tienes será del 15% del beneficio obtenido) y en ese caso (como ya les pagaras pasta gansa) no deberás devolver lo desgravado puesto que mientras lo hiciste era tu vivienda habitual, y ahora no tienes
otra cosa es que te cambiaras de casa y entonces si que deberías devolver lo de la primera o esperar a superarlo en los pagos de la segunda.
Espero haberte aclarado tus dudas y por favor no olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas