Duda en irpf

Buenos días, a ver si me puedes ayudar en una duda que tengo para hacer la declaración de IRPF. Tengo un piso, con su correspondiente hipoteca, pero en Septiembre del 2004 inicie los tramites de venta del mismo para adquirir otro más grande.
La empresa a la que se lo he vendido me dio unas entregas a cuenta de la venta que no superan el 10% del precio total y para comprar el nuevo piso (de importe superior al que tenia) he entregado a cuenta una cantidad que supera en muy poco el 10% del precio total.
Mis preguntas son ¿Debo declarar las cos operaciones en el año 2004 o lo tengo que declarar cuando firme las escrituras, tanto la de compra como la de venta se producen en el año 2005, la venta del viejo en abril y la compra del nuevo en este mes de mayo?
¿Si lo tengo que delcarar en que apartado lo debo hacer y de que forma?
Muchas gracias
Respuesta
1
En la declaración de 2004 no deberás incluir nada de ninguna operación pues tanto la venta como la compra se realizara oficialmente (escrituras) en 2005
En cuanto a la compra del nuevo piso, no te podrás deducir los pagos a cuenta hasta que lo escritures en 2005
En cuanto a la venta, no será efectiva hasta que escritures en 2005, así que esto pasa a la declaración que harás el año que viene.
Entonces ya indicaras los cobros que hayas hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas