Venta vivienda habitual

Buenas:
La consulta que quiero hacer es la siguiente:
En el 98 compré una vivienda y una plaza de garaje a la vez (mismo día, misma escritura, mismo notario, etc), por lo tanto pagué un 7% de IVA por cada una de las dos fincas que aparecen en la citada escritura y cada una por su importe total y alzado.
Ahora vendo la vivienda y la plaza de garaje también a la vez (las dos propiedades a la misma persona, en la misma escritura, ante el mismo notario, etc), y mis preguntas son 2:
- ¿La cantidad que ponga ahora en escritura para el garaje puedo y debo reinvertirla como parte de la venta de mi vivienda habitual o es algo que no consideran mi vivienda habitual y tengo que tributar por ello sin acogerme a exención por reinversión?
- ¿El qué me compra la vivienda qué impuesto paga del garaje, el 7% de ITP, como en el caso de la vivienda o un 16%?
No se si me he explicado o lo he liado un poco.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu compraste te lo escrituraron todo junto y TODO es tu vivienda habitual, así que si ahora lo vendes también todo junto quien lo compre tributará por igual pues también sera considerado como vivienda habitual.
Hacienda se ha hecho mucho la remolona en este sentido y al final, digamos que ha claudicado admitiéndolo como vivienda habitual si se compra todo junto.
Evidentemente deberás reinvertir por la cantidad que vendes, es decir, por la suma del piso y garaje