¿Alquiler o venta?

Hola.
Después de estar 4 años en un piso que compré por 8.500.000 ptas voy a comprar una casa que me cuesta 20M
Tengo la posibilidad de vender mi antiguo piso por unos 19M ptas y reinvertir ese dinero en la compra de mi nueva casa, pero también podría ampliar mi hipoteca, quedarme con ese piso y alquilarlo para sacarle un rendimiento.
En todo caso... ¿de cara a mi próxima declaración tendría mayores ventajas con una u otra opción?
¿Cuál sería la mejor opción?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>Si vendes la casa y reinviertes no pagas nada a Hacienda por la Ganancia Patrimonial conseguida en la venta, por otro lado, si cambias la vivienda habitual, podrás desgravarte las cantidades pagadas que excedan de las que te hayas desgravado por la primera vivienda( es decir, si te desgravaste por la primera los 8.5, hasta que no hayas pagado en la segunda vivieda esa cantidad, no puedes empezar a desgravarte).
¿La desgravación es de un 15% de un máximo de 9.015?, aunque si cumples unos requisitos puede ser del 25 % sobre la mitad y el 20 % del resto en el rimea yde20 y 15 % en el segundo, luego todo al 15%.
Además si con el alquiler más la desgravación eres capaz de pagar la hipoteca del nuevo piso o la mayor parte de ella y no tienes dificultades económicas, siempre es mejor tener dos pisos que uno, por lo que pueda pasar. No sé si estás casado, si tienes hijos, en cao de estar casado si tu mujer trabaja o no, en fin una serie de circunstancias que apoyarían la idea de no vender.
Espero haberte ayudado. Un saludo. FULMA
Hola, FULMA. Muchas gracias por tu respuesta.
Recogiendo el hilo de tu clara argumentación sólo me queda una pequeña pregunta por resolver: vivo en pareja y ella actualmente está estudiando, por lo que sólo yo tengo ingresos (aunque con ello puedo sufragar las dos hipotecas).
¿Nos sería más interesante casarnos de cara a alguna gestión?
No tenemos ningún problema en hacer una visita al juzgado si la ocasión lo requiere...
Muchas gracias.
<%=Texto%>Si te sirve de algo, te diré que al estar casado tendrías una deducción por unidad familiar y aún pagarías menos, no sé si tener mujer te costará mas ( es broma).
Al estar casado y no trabajar ella, el limite de la deducción sigue siendo de solo 9.015 euros, si trabajarais los dos sería hasta 9015 cada uno. ¿A efectos de renta al estar casado y no trabajar tu mujer la renta te sale mejor que si estuvieras soltero ya que tendrías una reducción de 3400? Por cada uno.
Espero haberte aclarado l . Un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas