Vivienda habitual

¿Cuáles son los requisitos que pide hacienda para que una vivienda sea considerada habitual y puedas desgravar por ella?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda solo deja desgravarse la vivienda habitual, así que en principio el requisito que pide Hacienda para considerarla habitual, es que realmente lo sea, es decir, que sea tu primera vivienda, que estés empadronado, etc..
Cuando te la compras directamente ya te puedes desgravar por ella desde el primer euro que inviertes.
Otro tema es para cuando tengas más de una vivienda. En este caso solo te puedes desgravar por la habitual ya que la segunda vivienda no desgrava.
Y otro caso es para cuando la quieras vender, que deben haber transcurrido al menos 3 años desde que la compraste para que ellos la consideren habitual .