2 Dudas sobre la declaración de la Renta.

Buenos días,
Antes de nada agradecerle el tiempo que pueda dedicarle a resolverme las dudas que a continuación le remito :
1) Voy a utilizar la exención por reinversión, pero al utilizar el programa PADRE, no sé muy bien como tengo que rellenar los ( ¿5? ) Campos que aparecen.
2) Mi pareja y yo queremos desgravar por separado la compra de una nueva vivienda habitual. El problema está en que cuando introduzco las cantidades depositadas por mi pareja en los apartados de inversión en vivienda habitual, el programa PADRE NO utiliza dichas cantidades para calcularme los beneficios fiscales. Es decir, si introduzco que mi novia ha aportado 9.000 euros, el programa debería efectuarme una devolución por el 10-15%, ¿ no es así?. Ella NO llega al mínimo exigido por ley para declarar, sólo percibió 6.000 euros anuales en el ejercicio anterior, ¿puede ser esta la causa de que NO pueda desgravar por vivienda habitual?
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Empiezo a contestarle a la segunda pregunta.
La deducción por vivienda, no implica necesariamente una mayor devolución en el cálculo final de la Renta.
La devolución tiene relación directa con las retenciones efectuadas en las rentas del trabajo y del capital mobiliario.
Es decir por un lado tenemos los ingresos (rentas), menos los gastos necesarios para obtener estas rentas, por otro lado las deducciones y desgravaciones fiscales, y por último las retenciones. Las operaciones de ingresos, menos gastos, deducciones, menos desgravaciones, llevan a un resultado, ese resultado se compara con las retenciones efectuadas, que origina una declaración positiva cuando las retenciones son menores que el resultado de las operaciones mencionadas, y que será negativa (a devolver) en el caso contrario.
En su caso la desgravación por vivienda, dentro de los límites legales, formna parte de las deducciones y desgravaciones.
En cuanto a la primera pregunta, la reinversión está en la página 7 y 8. En la siete para incrementos y disminucione patrimoniales inferiores a un año. En la 8 para el mismo concepto, pero superior a un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas