Dividendos

Hola, quería saber si consigo de varias empresas el dividendo, osea, que salto de una a otra, para conseguir varios dividendos de varias empresas en el año, me resulta rentable a la hora de desgravarme o me es igual, si lo dividendos desgravan y también hay que incluir las cantidades, pues a lo mejor no me es favorable. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La participación en fondos propios de entidades con residencia en el territorio español, tienen un tratamiento distinto según procedan de sociedades, asociaciones o entidades residentes.
Se suman a la base imponible por la cantidad que resulta de multiplicar el importe íntegro percibido por los porcentajes de 140%, 125% o 100%.
Por lo tanto tendrá que tener en cuenta la procedencia de los mismos a la hora de comprarlos. El banco le asesorará sobre el particular.
Si, me refiero que si se puede desgravar en un mismo año, ¿en varias empresas a la vez o no?
Puede deducir en todas las empresas que pueda invertir.
Esta operaciones tendrá su concepto de ingreso, retenciones y gastos, que la entidad financiera le facilitará.
Si pero yo tengo enendido que debo mantener los dividendos por u tiempo para poder desgravartelos, no se si son dos meses los que te obligan, ¿es cierto?
Creo que está clara mi respuesta, más no puedo decirle.
Osea, ¿en otras palabras que si vendo y compro otras no me lo puedo desgravar?
La norma establece lo siguiente, con carácer cautelar: "Cuando las acciones o participaciones se hubieran adquirido dentro de los dos meses anteriores a la que se produjo el pago del dividendo y con posterioridad a dicha fecha, dentro del mismo plazo, se hubiera producido la transmisión de valores homogéneos, dichos dividendos se computarán por el 100 por 100, de su importe íntegro, sin que den derecho en tales supuestos a deducción en la cuota.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas