Alquiler vivienda habitual

Mi pareja y yo nos queremos comprar un piso entre los dos. Cada uno tenemos un piso propio. El mio es del 2002, y el suyo es de hace un año. No queremos vender ninguno de los dos, y los queremos alquilar para cubrir las hipotecas. La pregunta es como se declara todo esto a hacienda y que es lo que se puede desgravar o no. Si uno de los pisos tiene menos de 3 años, ¿lo podemos alquilar?

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero que hay que saber es si esos pisos de los que me habla hasta ahora han sido vivienda habitual y si están desgravando por ellos, si es así, tendrían que devolver las deducciones practicadas ya que no han constituido vivienda habitual por el plazo mínimo de tres años que marca hacienda.
Los pisos se pueden alquilar cuando quieran pero tenga en cuenta lo anterior.
Por el nuevo piso podrán desgravar siempre que las cantidades invertidas en el mismo superen la base sobre la que se ha practicado deducciones en rentas anteriores.