Desgravación en Declaración compra piso nuevo

Hola:
En 2004 compre un piso nuevo con carácter de vivienda habitual, ¿aunque ya sé que el importe máximo de desgravación son 9015?, os agradecería me detallaseis todos aquellos conceptos que puedo incluir para intentar llegar a ese tope. En principio creo que estos son algunos de ellos:
- Intereses de la Hipoteca
- Gastos de formalización de la Hipoteca
- Gastos de tasación
Saludos y gracias
Respuesta
1
Debes incluir TODO lo que pagues en concepto de compra del piso:
Pagos a cuenta al promotor si el piso es nuevo o entregas a cuenta al vendedor (arras. etc..)
Gastos de la compra: notaria, registro, gastos bancarios por tramitación de la hipoteca, incluidos los de tasación... etc,,,
También debes incluir las cuotas de hipoteca (incluidos intereses) pero este importe lo debes poner en el apartado de la renta ""con financiación ajena" ya que te desgrava más durante los dos primeros años...
Deberás indicar cada importe en su apartado correspondiente y deberás indicar el total que has pagado independientemente de que pase de los 9015... que como bien sabrás es el tope que hay para cada declaración...(si la haces conjunta son 9015, pero si la haces individual serian 9015 cada uno)
Sobre el exceso de esos 9015 se pierde el derecho de desgravación y no se puede pasar al año siguiente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas