Sobre declaración de renta
Este año me estoy confeccionando yo mismo la declaración de renta y ésta es un poco más compleja que otros años porque hay la venta de una vivienda y la compra de otra. Me gustaría que me explicases claramente la diferencia de unos conceptos que se encuentran en página 8, bloque G4: casilla 450 "importe obtenido por la transmisión de la vivienda habitual que es susceptible de reinversión a efectos de la exención" y casilla 451 "ganancia patrimonial obtenida como consecuencia de la transmisión de vivienda habitual". En realidad el segundo concepto sí que lo tengo claro pero el primero no sé si se refiere exactamente a [(importe de venta-gastos)-(capital pendiente hipoteca)]¿Es así?.
¿Si es así y este importe fuera menor a la ganancia patrimonial (casilla 450<451)... Entiendo que "la ganancia patrimonial exenta por inversión" casilla 454, sería como máximo la diferencia entre 451-450?
Ya sé que es un poco lioso pero si no entiendes la pregunta dímelo y intentaré explicarme mejor.
¿Si es así y este importe fuera menor a la ganancia patrimonial (casilla 450<451)... Entiendo que "la ganancia patrimonial exenta por inversión" casilla 454, sería como máximo la diferencia entre 451-450?
Ya sé que es un poco lioso pero si no entiendes la pregunta dímelo y intentaré explicarme mejor.
1 Respuesta
Respuesta de malono