Venta de Aparcamiento

El año pasado vendía en marzo una plaza de aparcamiento por 2.100.000. Cuando la compré en el año 2001 la adquirí por 1.900.000 ptas.
¿Hacienda me envía los datos fiscales con el valor de venta pero luego otro valor actualizado de unos 20.600?. La duda que tengo, es saber que valor de venta debo poner en el apartado correspondiente de la declaración de Hacienda, ¿Por lo que la vendí 12600? ¿O el que dice actualizado de 20.600?
Respuesta
1
El valor de la venta que debes poner es el que realmente la vendiste 12.621,25 (costara en las escrituras de venta)
El importe que te da hacienda 20.600 es el precio que ellos estiman que la deberías haber vendido o el precio mínimo de venta de la zona... A lo mejor te han revisado el catastro y el precio lo han subido (aunque un parking no creo que valga tanto, catastralmente hablando)
Espero que no hayas hecho una venta con parte en negro porque si te investigan... A ellos les resulta un poco sospechoso que después de 3 años solo pidas 200.000 pts más por la plaza de parking cuando se ha revalorizado mucho más comercialmente.
¿Piensa qué la compraste por 11.419,23 y ahora actualizado según el programa PADRE vale 12.118,09
así que si la vendes por 12.621,25 solo te estas ganando 506,16? En tres años y eso a hacienda no le cuadra
También queda la opción que hacienda se haya equivocado con esos números (a veces pasa)
Busca un buen asesor fiscal que te ayude al respecto.
Un saludo y por favor no olvides punntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas