Desgravación compra vivienda

Hice la declaración de la renta por internet, pero como tenia cita previa me acerque a preguntar lo siguiente:compre una vivienda y pedí un crédito por el total del valor de la vivienda más los gastos, al desgravarme de los gastos de notaria más impuestos de transmisiones patrimoniales, me dijeron que no estaba bien hecho, me fié de lo que me contestaste la última vez, si me llaman de hacienda que les digo. Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
No se preocupe que está perfectamente hecho ya que usted se desgravar en años sucesivos por la hipoteca pedida (que coincide con el importe de la vivienda) y el resto de gastos que ha tenido que también forma parte del valor de adquisición como pagados este año.
He metido en gastos sobre 12.000 euros, y yo no tenia ese dinero, la factura de la notaria la pagué con el dinero prestado por el banco, perdona que sea tan pesado pero no estoy tranquilo. Muchas gracias
Si parte de los gastos que has metido este año lo has pagado con el importe de la hipoteca y te los has desgrabado este año, para los siguientes tendrás que hacer el prorrateo correspondiente entre el importe de la hipoteca y los gastos que ya has metido para no desgravarte dos veces por lo mismo y en esa proporción desgravarte en años sucesivos de los importes satisfechos por la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas