Beneficios

El saldo contable de 2004 es de 40.000 euros, incluidda tan solo las amortizaciones. Como puedo reducir esa cifra a efectos del impuesto de sociedades.? ¿Las dotaciones y reservas son antes de beneficios?
Respuesta
1
Entiendo que cuando dice saldo contable se refiere al resultado contable, si ese es el caso, las dotaciones son antes de beneficios. Tenga en cuenta (aunque supongo que ya lo sabe) que puede aplicar una amortización fiscal superior a la contable que puede serle útil para reducir esos beneficios.
En efecto me refería al resultado contable y su respuesta me satisface plenamente, no obstante le rogaría me ampliara la segunda parte de la cuestión: "aplicar una amortización superior a la contable" ¿Las amortizaciones no están determinadas por el PGC?
Sí pero tenga en cuenta que la normativa fiscal admite porcentajes superiores de deducción que los contables en función de si aumenta la plantilla, SI ES EMPRESA DE REDUCIDA DIMENSIÓN, y alguno más. Si quiere puede consultar en la página de aeat. Es que le vendrán las condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas