Vehículo de empresa( segunda pregunta)

Muchísimas gracias por tu respuesta, me lo has dejado todo muy claro, te he puntuado con la nota máxima:). Me gustaría explicarte de que va mi trabajo, para que me puedas ayudar a ver en que lista estoy.
Soy técnico y autónomo, una empresa me encarga una serie de trabajos generalmente cada día, el trabajo consiste en técnico de ingeniería, y cubro casi toda la comunidad autónoma, son trabajos muy específicos, con lo cual no se puede usar una furgoneta, ya que a los sitios que se va y el material que se lleva, es excesivamente caro y especifico, y al tener una furgoneta se arriesgaría al robo.
Los trabajos son casi todos fuera de mi provincia. Espero que con los datos que te estoy dando me puedas aclarar un poquito más esta situación.
Muchísimas gracias de nuevo y la respuesta que me has dado anteriormente es perfecta.
María

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas no tendrías dificultad para demostrar que necesitas el vehículo para tu actividad, por lo que sería posible que te dedujeras por él al 100%.
Lo que no puedo es asegurarte de forma definitiva si te van a aceptar la deducción al 100%. Eso dependerá del liquidador que en su caso te corresponda.
Si quieres deducirte por el vehículo y sus gastos al 100% debes decírselo a tu gestor, para que lo afecte de forma completa a la actividad.
En principio no es necesario que hagas más, salvo que Hacienda te reclame que justifiques por qué.
En este caso deberías explicar a Hacienda lo mismo que me has dicho aquí pero aportando alguna prueba. Deberías decir que tu actividad se realiza en la empresa de los clientes y que para desplazarte hasta ellas necesitas un vehículo.
Para demostrar esto puedes presentar los documentos que acrediten que esto es así (contratos, facturas,... en los que se detalle que el trabajo se hace en la sede de la empresa cliente)