Impuesto sobre transmisiones en contrato privado.

El año pasado compré una vivienda y en el contrato privado se especificó una clausula que decía que se me entregaba la vivienda libre de cargas para así no tener que pagar subrogación de hipoteca. En el propio contrato, en nota simple, se especifican como cargas la propia hipoteca y la afección a los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados derivados de autoliquidación. Posteriormente me llegó la factura del notario donde se incluía la autoliquidación de ISTAJD, creo que resultado de la constitución de la hipoteca con la entidad financiera con la que trabajo. En definitiva, mi pregunta es: ¿Cabe la posibilidad de que reclame el pago de ese impuesto al vendedor o la carga a la que se refiere la nota simple es otro impuesto anterior?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se compra un inmueble libre de cargas, se refiere a cargas cuyo origen está en el vendedor. Por lo que me parece decirme el gastos que la ha girado el Notario se corresponde con una hipoteca pedida por usted y en ese caso, esa "carga" tiene su origen en el comprador (Usted) por lo que no podrá reclamársela al vendedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas