¿Es legal esta tasa?

Hola, soy Jose, quería comentarte, acerca del importe del IBI que el Ayuntamiento de Torremolinos emite.
Verás, yo tengo en propiedad allí, un estudio, el cual tengo alquilado. De valor catastral, ¿le tienen asignado 15.039?, y la revisión, se produjo en el 2002. El comentarte esto, es porque "se han pasado de la raya", de forma, que eso no puede ser legal.Ese estudio está en una zona urbana "corriente", más bien "mala". Hace 3 años, yo pagaba un importe "razonable", pero el año pasado, lo subieron una brutalidad (más del doble de lo que yo venia pagando), y este, lo mismo. (Ellos calculan un tipo impositivo del 1,1000) muy superior al de cualquier otro ayuntamiento (Creo, que el argumento, es que para los que no residimos allí, se nos multiplica el importe), pero, insisto: ¿Es eso legal?., porque para un estudio muy pequeño, ¿pagar 123?, es disparatado, pues pago menos yo en mi vivienda de 2 dormitorios, situada en una zona, casi de lujo, en el municipio donde Resido (Rincón de la Victoria -Málaga).
¿Cómo lo ves?, Necesito ir contra ese Ayuntamiento, pero claro está, antes debo saber que eso no es legal.
Bueno, espero tu respuesta, Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que solicitar al Ayuntamiento una copia (o que te digan en el Boletín que se publicó) de la ordenanza reguladora del impuesto y así poder ver porque te aplican el 1.10 cuando el tipo que tienen establecido según he visto en internet es del 0.6619.
De todas formas la Ley de haciendas locales establece un tipo máximo del 1.10 pero no se puede aplicar a unos si y a otros no.
Tambien he leido algun articulo de prensa en el que se hablaba de una bonificación a los contribuyentes empadronados en Torremolinos (esto no viene contemplado en la ley)pero ya te digo, todo eso debe contemplarlo la ordenanza
regudora... ya me contaras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas