¿IBI legal?

Hola, soy Jose, a ver si me puedes ayudar: ¿Me puedes decir, si es legal, que un Ayuntamiento cobre "un disparate" por el IBI de un estudio? Es decir, de un año para otro lo subieron más del doble.Se trata de un estudio que tengo en Torremolinos, pero como no resido allí, parece que nos crujen, pero eso no puede ser. El tipo impositivo que me cobran es del 1,1000, antes era del 0,70%, ¿y el calor catastral revisado desde el 2002 es de 15.000?, aun en mi vivienda de tres dormitorios situada en Rincón de la Victoria (Málaga), no pago ni ese importe (¿123?). "Se han pasado de la raya", y eso no puede ser legal. ¿Cómo lo ves?
Espero tu respuesta. _Gracias- y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Yo también tengo un piso en la playa y por regla general los ayuntamientos costeros crujen bastante.
Ten encuenta que el IBI es un impuesto en el que los ayuntamientos establecen el porcentaje a cobrar sobre el valor catastral entre 0,5 y 1,2%. Dentro de estos límites es legal.
Por otro lado resulta que además de aumentar el porcentaje está habiendo revisiones catastrales de los inmuebles lo que hace todavía más el impuesto a pagar.
Esto está recurrido por la organización de consumidores pero no hay unas perspectivas claras de que lo vayan a ganar y en todo caso sólo mos queda pagar y reclamar pero como te he comentado antes con pocas posibilidades de éxito. Yo te aconsejaría que pagases y reclamases ya que no pierdes nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas