Venta de vivienda habitual

Jabml,
Estoy interesado en la venta de nuestra vivienda habitual (mitad de mi mujer y mitad mía). La diferencia entre el precio de venta y el de compra pretendemos emplearlo íntegramente en la compra de la nueva vivienda habitual. ¿Cómo funciona el tema de deducciones? ¿Qué porcentaje del incremento deberíamos pagar? ¿Podemos deducir todo lo incrementado o sólo hasta un máximo?.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
A lo que pregunta, tiene que tener en cuenta que si de la venta de esta vivienda obtienen un beneficio tendrían que pagar un 15% sobre el mismo salvo que, como me dice, el importe obtenido en la venta lo reinvierta en una nueva, de donde se acogería a la exención por reinversión y no pagaría nada.
En cuento a las deducciones por inversión en vivienda podrán empezar a desgravar cuando lo invertido en la nueva vivienda supere el la suma de cantidad incremento exento por reinversión más cantidades deducidas por adquisición de vivienda en años anteriores.
Pero tenga también en cuenta que la cantidad exenta por reinversión es la que usted quiera por lo que puede jugar con esta cantidad para aprovechar más o menos las deducciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas