Otra sobre plusvalía de venta vivienda habitual

Hola Una pregunta :
Compre una vivienda de obra nueva, que empecé a pagar en 2002 y escrituré en Junio de 2004. La compré a medias con mi novia.
Me costó 15 millones de los que me quedan 10 de hipoteca por pagar y la quiero vender por 35 kilos para comprar una de 30 kilos.
Mi novia acaba de empezar a trabajar en su primer empleo. Justificaría eso el que sin llegar a ser 3 años pueda tener consideración de vivienda habitual para estar exento de pagar impuestos de plusvalía. ¿Otra razón seria el casarnos en Junio de 2006?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas circunstancias serían suficientes sin conllevasen un cambio de residencia. De todos modos esto es un tema muy subjetivo por lo que les aconsejo que se acojan a la exención por reinversión ya que si ustedes se acogen sería hacienda la que tiene que demostrar que esto no es así y eso es casi imposible al tratarse de un hecho muy suibjetivo, pero aleguen mejor el casamiento si llega el caso.
muchisimmmas gracias por todo le estoy sinceramente muy agradecido
Muchísimas gracias por tu rapidez y eficacia.
Una ultima aclaración que se me ha olvidado comentarte. Resulta que las dos viviendas están en la misma provincia (SEVILLA).
La nueva que queremos comprar esta más cerca de la capital que la antigua y mi novia trabaja en Sevilla capital y yo en Madrid. ¿Me serviría para justificarlo?.
Gracias
Entiendo que está perfectamente justificado, acójase a la exención que no debe tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas