Duda sobre el cálculo de impuestos de una empresa

Quería saber si las operaciones que te detallo a continuación serían correctas en la contabilidad que gestiono:
Existen varios socios en la empresa (más bien grupo de empresas) que trabajo, y hay una serie de gastos personales que la empresa soporta, tales como: cuotas de autónomo de un socio, tickets de parking, y gastos de otras empresas del grupo, etc... Y se me plantea este problema:
¿Debo contabilizar todos estos gastos que directamente la empresa no soporta pero que sí paga?
¿Qué implicaciones fiscales puede tener sobro todo si esta política ya se gesta varios años?
Saludos y gracias por tu ayuda.-

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio vamos a suponer que el problema está en considerar si esos gastos son fiscalmente deducibles o no ya que contablemente si son gastos y caso que fiscalmente no lo fueran lo único que habría que hacer es un asjute en el impouesto sobre sociedades pero contablemente estarían correctos.
El seguro de autónomos que paga la empresa sería una retribución en especie y podría incluirse en la nómina y contabilizar esta como gasto al igual que esos tickets de los que me habla que podrían ser tratados como dietas.
Las implicaciones fiscales podrían dar lugar a una regularización por parte de la aeat en el sentido de no considerar como gastos esos apuntes y podrían incluso sancionarle con un 50% de lo dejado de ingresar. Yo corregiría este año 2005 y los anteriores los dejaría ya que en principio hacienda no tiene datos para detectar estol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas