Próxima declaración de la renta

Hola, muy buenas. Quería hacerte una consulta para la próxima declaración de la renta para no llevarme sorpresas.
Creo que por mis ingresos no estoy obligado a presentar la declaración, pero quería asegurarme y también saber como se si mi declaración me va a salir a pagar o a devolver. También quería saber si tengo que pagar, que fórmulas existen para desgravar, estaba pensando en hacer un plan de pensiones, y si me le abro con cuento dinero tengo que invertir para conseguir que me devuelvan todo el dinero que me han retenido.
Te explico mi situación personal y profesional para que me asesores. Soy soltero, no tengo hipoteca ni piso propio, ni hijos a mi cargo, vivo con mis padres, tengo una beca que son mis principales ingresos, pero también tengo otros pagadores que son colaboraciones que hago. En la siguiente tabla te resumo mis ingresos y retenciones estimadas:
Trabajo 2005 retenciones
BECA--- 10.0000 2% 200 EUROS
ANT --- 123 15% 18,45 EUROS
ED, CANTABRIA- 261 15% 39,15
TOTAL-- 10.384 TOTAL-- 257,60
Capital mobiliario
ING DIRECT: 30- 4,5
ACCIONES BSCH 164,06- 24,60
TOTAL- 194,06---- 29,10
Deducciones
Sindicato--- 106,20 euros
Colegio profesional- 72,12 euros
TOTAL------ 178,32
Necesito saber:
1. Si estoy obligado a presentar la declaración de la renta
2. Si en las condiciones actuales tendría que pagar o me saldría a devolver.
3. Si tengo que pagar, cuales son las fórmulas para desgravar. Había pensado en un plan de pensiones. Cuanto dinero tengo que invertir para que me devuelvan el máximo posible.
Muchas gracias por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, no está obligado a declarar.
Si presentase declaración le saldría positiva a pagar)
Podría obtener un máximo de devolución en torno a los 300 euros, para ello tendría que abrir una cuenta vivienda o suscribir un plan de pensiones y aportar en torno a los 5000 euros.
Solamente quería saber cuanto deduce el plan de pensiones, porque me parece excesivo con mis ingresos tener que invertir 5000 euros (el 50 por ciento de lo ingresado) para que te devuelvan el dinero retenido
Los planes de pensiones reducen los ingresos hasta un límite (según edad del partícipe) de hasta 24000 euros, normalmente al ser una reducción, lo que deduce es igual a su tipo medio de gravamen que está situado en torno al 18%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas