Duda sobre el IRPF

En breve, mi madre recibirá unos 12.000 euros de una herencia ( la venta de la casa de mi abuela fallecida ). Supongo que ésta cantidad la tendrá que declarar en el IRPF del año 2005 pero no estoy segura y además, me gustaría saber Que porcentaje de ese dinero se queda HAcienda.
Por otro lado, me gustaría saber si hay que hacer algo especial ( tipo comunicar a HAcienda o algo así ) cuando se formalice la venta y mi madre reciba ese dinero.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entonces sí que tienes que tributar por ella, tendrás que declarar una ganancia patrimonial que será el resultado de restarle al precio de venta el precio de compra y multiplicarlo por el tipo al que tu madre tribute en el IRPF.
Al no existir precio de compra, éste será el precio por el que tributaste en Sucesiones.
Buenos días; antes que nada. Gracias pero una cosa.
Ese Impuesto ya lo hicimos antes de que pasaran 6 meses del fallecimiento de mi abuela. Posteriormente, se puso la casa del pueblo en venta y casi 1 año después se ha vendido. Ahora es cuando mi madre va a percibir ese dinero y mi duda es respecto a esa cantidad que va a percibir ahora. ¿La tendrá que incluir en el IRPF?
Gracias.sAludos
No tributas por el IRPF, sino por el impuesto de Sucesiones y Donaciones al ser una transmisión mortis causa (ya se encargará Hacienda de cobrártelo). En cuanto a la cantidad que tienes que pagar, no te puedo ayudar. Ese impuesto (el de sucesiones y donaciones) es un impuesto que depende de las circunstancias personales del beneficiario, así que dependerá del dinero o posesiones que tenga tu madre. De todas formas al venir de un ascendiente directo (su madre) será poco dinero (incluso puede ser 0).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas