Duda sobre IRPF

Hola. He empezado hace poco a trabajar. Es mi primer trabajo y nunca he hecho la declaración. Tengo 23 años.
¿Mi sueldo bruto anual es de 13800?.
Me retienen un 7%. El año que viene tendré que hacer la declaración pero me han comentado que al ganar menos de cierta cantidad (3 millones y algo) no hay que hacerla. Ademas si la hago me devuelven lo retenido, es decir ese 7%. ¿Es cierto eso? ¿Tengo qué hacerla? ¿Me devuelven ese 7%?

1 respuesta

Respuesta
1
Deduzco que tus únicos ingresos son por trabajo y que no tienes deducciones de ningún tipo (hijos, hipoteca...). Lo primero que tienes que saber es que no estas obligado a hacer la declaración de la renta al tener unos ingresos de trabajo inferiores a 3500000, pero esto no quiere decir que no te tengan que retener ninguna cantidad por irpf (tu 7%). Por ley las empresas tienen que retener lo correcto a cada trabajador y supongo que a ti te corresponderá ese 7%, eso quiere decir que tu renta saldrá 0 (bueno, nunca saldrá cero, saldrá a pagar menos de 1000 o a devolver menos de 1000 aprox, pequeñas cantidades en todo caso). De todas formas yo siempre aconsejo hacerla, al no estar obligado podrás decidir si presentarla (evidentemente si te sale a devolver) o no presentarla (si te sale a pagar, a no ser que quieras salir en los periódicos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas