Desgravación Vivienda IRPF

Buenas, en el 2004 entregue 12000 euros como entrada de una vivienda y me desgrave 9015 euros sin financiación ajena. En mar 2005 firmo escrituras y hago hipoteca de la que he pagado en el año 2005, 6900 euros al Banco y cerca de 10000 euros entre escritura, ´gestoría, etc. Pido el borrador y solo me desgravan 6900 euros y SIN financiación ajena, yo creo que debería ser 6900 CON finaciacion ajena y el resto hasta 9015 euros sin financiación ajena. ¿ES ASÍ?. Por otra parte durante los dos primeros años de compra se descuenta más si es con financion ajena, ¿la compra cuando es cuando firmo la escritura o cuando hago el contrato de compraventa?. Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
La deducción que te correspondería por adquisisición de vivienda habitual, seria:
Con financiación Ajena: El importe total de principal más intereses que has pagado al banco por la hipoteca, y hasta llegar al máximo deducible, o sea 9.015 sin financiación ajena.
O sea es correcto tu planteamiento. Pero teniendo en cuenta que pones todas lo pagado por financiación ajena puesto que la deducción es más alta, y el resto sin financiación ajena.
La fecha de compra que se tiene en cuenta para que la deducción se del 25% sobre un tramo, es la fecha de escritura de compra y constitución de hipoteca, ya que ten en cuenta que ese 25% solo es duducible en la parte de con financiación ajena, las cantidades anteriores a la escritura siempre van sin financiación ajena.
Respuesta
1
Seria como tu dices 6900 con financiación ajena y el resto con financiación propia hasta el limite de 9015.
La compra es efectiva cuando firmas la escritura y eso es lo que cuenta para Hacienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas