Impuestos sobre alquiler (residente/no residente)
Esperando que tengas tiempo para ayudarme. Compramos un piso en marzo 2006. En enero 2007 nos marchamos al Reino Unido a trabajar, y alquilaremos la vivienda. Por lo que, si no me equivoco, tendremos que declarar, en mayo/junio 2008 la renta sobre el piso. Tengo entendido que si eres residente, pagas un 15% de la mitad del beneficio (¿es así?) También tengo entendido que si eres no residente fiscal tendrás que pagar un 25% de lo que recibes de alquiler SIN DEDUCIR GASTOS. Es decir hipoteca y comunidad. O sea que salgo claramente perdiendo. ¿Me confirmas que estas cifras son correctas? ¿Cómo saben si eres residente o no? O sea, ¿se darán cuenta en 2008 al ver que no cotizamos ni cobramos el paro? No hay nada que puedas hacer, ¿para mantener tu residencia fiscalidad aparte de pasar 6 meses al año en españa? A parte, ¿aunque pasara 6 meses aquí como lo van a saber ellos? A eso me refiero, ¿cómo se darán cuenta que soy no residente? Te suplico que me aclares esto un poco, estoy agobiadisima.
Respuesta de dleto
1