Arrendador no residente
Alquile la que ha sido mi vivienda habitual los últimos 5 anios en mayo y actualmente me encuentro en el extranjero. No se cuanto tiempo me quedare aquí y si finalmente seré persona no residente en Espania.
Mi duda es respecto a la declaración de mi alquiler en Espania
Tengo entendido que un arrendador en Espania, para arrendatarios mayores de 30 anios tiene una bonificación del 60 por ciento del importe del alquiler.
Así, si la cuantía es 500 euros, realmente solo quedan declarados 200 euros mensuales.
En cambio me ha parecido entender, que si quien alquila la vivienda es un no residente, entonces directamente tiene que pagar el 25% de los ingresos obtenidos por el alquiler, sin poderse si quiera descontar primero los gastos deducibles (seguro de la casa, IBI, impuesto basura etc...).
Me pueden aclarar si de verdad es tanta la diferencia respecto a un alquiler a la hora de declarar como persona residente respecto a alguien no residente? Según la información que he encontrado hasta ahora, obviamente el mas beneficiado es el residente. ¿Es esto correcto?
Como voy teniendo contratos temporales en el extranjero, también contemplo la posibilidad de seguir siendo residente en Espania.