Exención Reinversión Vivienda Habitual

Hola!
Par abeneficiarse de la exención por reinversión, ¿hay qué haber conservado un cierto tiempo su 1era vivienda habitual o no tiene nada que ver con el tiempo que te quedas en tu vivienda antes de venderla?
Me explico:
Vendí mi vivienda habitual 2 años después de haberla comprado, ¿y reinvertí todo en la compra de otra vivienda habitual el mismo año?
¿No tendré que pagar el impuesto sobre plus valía verdad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás que pagar ganancia patrimonial en el IRPF si has invertido todo el beneficio obtenido en la nueva vivienda, pero si que tendrás que pagar las plus valías correspondientes a tu ayuntamiento.
¿Pero qué significa la ley que obliga a estar 3 años en su casa para que sea considerada como habitual? Y sobre todo cuales son las consecuencias fiscales si no lo respetas...
De haber quedado 3 años en mi casa, ¿no hubiera pagado impuestos sobre plus valía?
aclarame esto... muchas gracias!
Siempre y cuando justifiques el cambio de residencia (celebración de matrimonio, separación, traslado de trabajo, cambio de empleo o otras circunstancias análogas) no pasara nada si no puedes justificarlos tendrás que devolver la deducción en concepto de vivienda habitual (esto en el IRPF). La plus valía es un impuesto municipal sobre el suelo y siempre se a de pagar cuando hay un cambio de titularidad del inmueble.
Gracias por tu respuesta, pero me dejas creer en tu primera respuesta que no tendré que pagar impuestos sobre ganancias patrimoniales y no es así. Te dije que solo me había quedado 2 años en mi casa, ¿entiendo qué me tenias que decir que lo iba a pagar porque me quede menos de 3 años no? Ni lo mencionaste...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas