Venta de vivienda habitual heredada en 1997

Quiero vender mi vivienda habitual, la cual heredé en 1997, y sobre la que tengo una hipoteca desde 2003 (pedí el dinero para afrontar los gastos de mi negocio).
En principio no deseo reinvertir este dinero en otra vivienda. Pero tengo entendido que en este caso, Hacienda se lleva una cantidad, ¿podéis decirme cuanto y cómo se calcula?
¡1000 Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En referencia a su pregunta, comentarle que hacienda se lleva el 18% de la ganancia obtenida, entre el coste de adquisición, en su caso el coste declarado en la aceptación de la herencia + impuestos y actualizado por coeficientes correctores, y el valor de venta. Ese beneficio tributa al 18%.
Gracias por la respuesta. ¿Dónde puedo consultar el coste declarado en la aceptación de la herencia? ¿En las escrituras?
Exacto, en la escriptura de aceptación de herencia se puso un importe a cada bien que el difunto tenía y se hace el reparto a los herederos. Luego se debe pagar por el impuesto de sucesiones. El importe del bein que usted vende debe estar declarado por el mismo importe en la escritura, que en la declaración fiscal que hicieron al pagar los impuestos. En ambos sitius puede mirar y sacar su importe de adquisición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas