Venta y compra de vivienda habitual

Buenas tardes,
Ante todo, gracias por el tiempo que dedican a contestar dudas o resolver problemas.
. La casa la compre en 1998 por 2 millones y medio de pesetas a mis padres... Ahora en julio del 2007 la e vendió por 25 millones... Mi pregunta es... Quiero comprar un vivienda que me cuesta 125.000 euros... ¿cuánto e de pagar a hacienda y cuanto me quedaría limpio?.
Si compro por 125.000 euros, más gastos de escrituras e inmobiliarias... Supongamos que me queden 10.000 euros... Si lo invirtiera en reformas con facturas para la vivienda que sera la habitual... ¿tengo qué pagar algo a hacienda o constaría como inversión total para la vivienda habitual y así kedaria exenta de pagos a hacienda? Muchas gracias por su tiempo e ayuda!
Respuesta
1
Supondré que estamos hablando de viviendas habituales ya que me hablas de reinversión. Entiendo que te quedan 10000 euros no reinvertidos, como tenias que reinvertir 150000 (los 25 "kilos"), no has reinvertido el 6%. Así pagarías el 6% de la ganancia patrimonial obtenida: 25 millones - 2 millones= 23 millones por 6%= 1380000 x 18% para hacienda = 248000 pts oséase 1400 euros(rondaría esta cantidad, se aplican unos coeficientes que aumentan el precio de compra en función de la fecha que reduciría la ganancia patrimonial.) En cuanto a la reforma solo podrían considerarse reinversión en los casos permitidos a efectos de deducción, o sea rehabilitación o reformas estructurales, no se admite hacer una cocina ultramoderna o poner jacuzzi en el baño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas