Ayuda con el cálculo de impuestos a pagar por la venta de una parcela

Hola, por favor me respondan, ¿cómo calcular el impuesto que voy a pagar por la venta de una parcela que cueta 110,000 euros que pero hemos declarado 60,000 cuando la venderemos dentro de un año a 132,000 euros quanto pagaremos de impuesto?
Respuesta
1
El 18 % de la diferencia entre 132.000-60.000 = 72.000 * 0,18 = 12.960 euros, no obstante tienes que tener en cuenta los gastos de compra y de venta para hacer el cálculo correcto.
Espero haberte ayudado.
Salud y fuerza.
No te olvides de puntuar.
Perdoname binot, es que tengo un lio, te explico compre esta parcela, pero por motivos familiares ya non puedo construir la compre ahora la escritura se hará en diciembre, se como era un precio bueno la condición era declarar un poco menos, la pague 110,000 supongo que entre notario e todo me gastare unos 8000 más, total 118,000 .el año que viene cuando lo venderé a 132,000. Me han dicho que tengo que pagar a hacienda un incremento del 35% estoy aterrorizada assustada acláreme por favor, muchas gracias por su tiempo un saludo.
Los gastos de compra venta, calculados a boleo suponen en torno al 10 % del precio de compra puesto en la escritura, si son 60.000 euros, calcula unos 6.000 euros de gastos, todo incluido. Y en cuanto a lo que tienes que pagar por la ganancia patrimonial es el 18 % según la nueva ley, desconozco a que se refiere quien te lo haya dicho lo del 35 %.
Muchas gracias BINOT, me has quitado un peso de encima es que non podía nin dormir ahora estoy más tranquila, te corazón muchas gracias un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas