Impuesto actos jurídicos documentados

Hola
Me dieron una vivienda en octubre del año pasado que compre nueva, pague todo lo que tenia que pagar incluido el impuesto de actos jurídicos, ahora me enviand una carta que a parte de los 500 que pague he de pagar otros 1300, por lo visto ha cambiado la ley y ahora pagas impuesto en cuanto a la tasación y no el precio que la compre.pero... ¿qué tasación? ¿La actual? Porque a razón de eso me quieren cobrar 180.000 se supone que es la actual pero cuando yo la compre me la tasarona en 135.000 .
¿A razón de que tasación debo pagar? ¿La de cuando lo compre o la que ellos estiman ahora?
Gracias
Saludos
Respuesta
1
Según lo que explicas, entiendo que te han revisado el valor escriturado y han considerado que el valor de escritura es más bajo del valor de mercado y por eso te piden el resto. Si te han emitido un informe de valoración, tu puedes solicitar la tasación pericial c por un tercero para que te lo tase y hacer recurso. La ley no ha cambiado, lo que cambia es que la administración como se ha dado cuanta de que la gente escritura más baja para pagar menos,, lo revisa. No sé si es tu caso, pero si realmente elk precio de venta es correcto, busca a alguien que te lleve el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas