Plusvalía por la venta de una vivienda

Hola amigo:
Quisiera me informara si es tan amable de como he de pagar o si debo esperar que me lo pidan el plusvalía por la venta de una vivienda. La vivienda que vendí era un pisito en otra comunidad autónoma de la que resido. No se si el ayuntamiento de Medina de Pomar Burgos (donde tenia dicho piso) me reclamara ese impuesto o debiera yo realizarlo antes de que me cobren recargo o quizás no me lo reclamen y no deba pagarlo. ¿El piso lo vendí por 90.000?, ¿Qué tanto por ciento seria? Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
1
Que tiene que pagar seguro...
Si usted ha cambiado de dirección, y cuando hizo la compra-venta, indicó la nueva dirección, el ayuntamiento se dirigirá a usted para que haga el pago correspondiente, si la dirección no es la correcta, entonces si no le llega la notificación, lo harán mediante el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente y lo darán como comunicado, y repercutiendo los recargos pertinentes.
Si no está seguro de lo comentado haga usted mismo la gestión y pague sin que le apliquen recargos.
En cuanto al porcentaje mejor lo consulta en el ayuntamiento de Pomar de Burgos ya que en función del ayuntamiento se aplican diferentes porcentajes, en función del valor del suelo, del tiempo que haya permanecido el piso en su propiedad, etc. incluso puede estar exento.
Espero haberle ayudado.
Salud y fuerza.
No se olvide de puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas