Tengo un piso el cual venderé oficialmente en octubre de 2008 ¿Cuánto tributaria a hacienda?

Hola:
Mi situación es que tengo un piso el cual venderé oficialmente (ya lo tengo vendido en contrato privado entre omprador y yo) en octubre de 2008. En el próximo mes de enereo(2008) escriturare un 2do piso que hemos comprado y que sera mi vivienda habitual, dedicare el 100 % de la venta del piso ¨viejo¨ en octubre paraamortizacion parcial de la hipoteca del piso nuevo( ya comprado en enero 2008) . Quiero saber 1ero: ¿Cuánto tributaria a hacienda? ¿O sea lo considerara hacienda como reinversión completa de la plusvalía?. 2do ¿Cómo puedo saber de cuanto es el impuesto de plusvalía de mi ayuntamiento?.MUchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que reinviertes es el 100% del valor de venta menos lo que debes de hipoteca sobre el primero no pagarás nada, estará exento por reinversión, ya que el plazo son dos años antes o después de la venta.
Para saber el importe de plusvalía de su ayuntamiento, llame directamente, es la forma más rápida y que le digan sobre que lo calculan y que coeficientes aplican.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado mucho, pero aun tengo una duda, me dices que no pagare ¨nada¨ por la venta de lacasa el año que viene a hacienda, ¿ni siquiera un 7%?
A HAcienda no pagará nada por la venta ya que la reinvierte, ahora bien, al ayuntamiento denará pagar la plusvalía municipal.
Usted en la compra si tendrá que pagar el 7% de IVA que igual es a lo que se refiere con esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas