Impuesto por alquiler vivienda

Hola
Mi madre tiene 64 años y por motivos de salud está en una residencia Geriátrica por la que paga 1800 euros/mes. Tiene una pensión de invalidez de 570 euros/mes por la que no tiene que hacer declaración. He alquilado su casa (vivienda habitual, es la única que tiene) por una renta de 720 euros/mes como ayuda para el pago de la residencia.
Me han dicho que por alquiler de vivienda tendría que hacer declaración.
¿Cómo tributan los ingresos por el alquiler?
¿Tendría qué incluir en la declaración los ingresos por la pensión también?
¿Tendría alguna deducción, por ejemplo el pago de la residencia?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente estaría obligada a hacer declaración y tendría que meter todos sus ingresos tanto los derivados del trabajo como del alquiler de la vivienda.
Para alquileres de vivienda hay una reducción después de descontar a los ingresos por el alquileres los gastos necesarios para obtener esos ingresos (cuotas de comunidad, amortización del bien inmueble, seguros... etc) y es que el 50% no tributa por ello y el otro 50% va a la base imponible y tributa al tipo genera.
Respecto a deducciones por pago de residencia no hay ninguna a nivel estatal pero quizás en tu ccaa tengas alguna especifica.
Muchas gracias por la rapidez y la aclaración. Sólo una cosa, yo tengo que aportar unos 700 euros/mes para el pago de la residencia y gastos personales de mi madre, ¿puedo deducirme algo por eso en mi declaración individual?
Me temo que no hay desgravaciones por ese concepto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas