Venta de segunda vivienda habitual.

Vivíamos durante 10 años en un piso en barcelona.y hace 3años nos compramos una casa en una ciudad cercana a Barcelona. Hicimos esta compra sin vender el piso.mi pregunta es, si ahora después de tres años vendo el piso para liquidar la hipoteca de la casa, que tengo que pagar a hacienda, y al ayuntamiento.te pondré un ejemplo de valores .El piso mecosto en su día 6 millones de pesetas ylo quiero vender por45 millones. La casa tiene una hipoteca de 30 millones. Me seria de gran ayuda vuestra respuesta, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues parece que no cumples los plazos para aprovecharte de la exención por reinversión.
Estás jugando con cantidades importantes, te sugiero que consultes con un abogado experto en fiscal, y que vea contigo el asunto, con datos concretos sobre la mesa.
Hola de nuevo, me gustaría que me confirmaras que he entendido bien tu respuesta
¿Tendré qué pagar a hacienda el 18 % de la diferencia entre los 45 millones por los que quiero vender y los 6 que me costó el piso? ¿Es decir unos 7 millones de pesetas? ¿Aunque lo invierta en cerrar mi hipoteca actual?
Gracias otra vez
Ya te he comentado antes, estás jugando con cantidades importantes, hace falta tener datos sobre la mesa, acude a un abogado y estudia el tema en su ámbito correspondiente, creo que el asunto excede de este ámbito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas